Cuidados de nuestra cerámica
Gres: pasta cerámica vitrificada a alta temperatura
Refractario: apto para uso en hornos eléctrico, gas o microondas
Nuestro producto es apto para uso con alimentos, sus características inertes desarrolladas en el horno a altas temperaturas 1300ºC lo hacen no reactivo al ataque ácido de ciertos alimentos, así como a la migración de partículas.
Ciertos esmaltes de carácter craquelado son muy placenteros estéticamente, pero en uso constante, sobre todo en las refractarias, pueden presentar marcas en el esmalte por envejeciendo natural. Estos esmaltes son susceptibles a marcas causadas por té, café, grasa o tintes naturales vegetales como los líquidos de la remolacha.
La cerámica del taller es apta para uso en lavavajillas, pero recomendamos que lavar a mano este tipo de artículos siempre es la mejor opción. Todas nuestras piezas son hechas a mano, algunos con pastas cerámicas altas en hierro, las cuales se pueden desportillar más fácil que la locería industrial. El diseño de las piezas está pensado para ayudar en casos de impacto, reforzando ciertas zonas de las piezas y redondeando sus bordes.
La locería artesanal merece un poco más de cuidado que la loza industrial. Esto debido a la formulación de las piezas, el estilo de la quema y el tiempo invertido por nosotros los artesanos en la fabricación de las piezas.
*
Limpieza
Para evitar marcas en los esmaltes craquelados se deben lavar las superficies con un trapo húmedo casi de manera inmediata. Dejar las piezas con líquidos oscuros de un día para otro, puede resaltar lo craquelado del esmalte; sin embargo, puede ser algo muy placentero, encontrar cómo envejece la pieza con nosotros.
En el caso de las cacerolas refractarias, se debe hornear la pieza cargada con agua para ayudar la remoción de grasas de la superficie del esmalte. No es bueno hacer este paso con jabón. El jabón se puede usar una vez la pieza este fría y apta para su contacto con agua a temperatura ambiente.
Las piezas se pueden limpiar con todo tipo de jabón, pero remover grasas pesadas horneadas por tiempos largos es difícil de hacer, incluso del teflón. Por eso recomendamos volver a calentar la piezas con un agua.